Nino Bravo, el musical: su vida, su música



EL MUSICAL REALIZA UN RECORRIDO CRONOLÓGICO POR LA VIDA Y LA CARRERA ARTÍSTICA DE NINO BRAVO. 


Básicamente, se lleva a cabo a través de imágenes inéditas cedidas por TVE, entrevistas a diferentes personajes de la época, compositores de sus canciones y amigos que tuvieron relación directa con él.

Todo se refleja en una gran pantalla que sirve a su vez para dar paso a las canciones e ilustrar con imágenes y otros recursos cada uno de los temas que se van interpretando.

La música en riguroso directo está a cargo de una formación compuesta por 10 músicos. La voz corre a cargo de 4 jóvenes cantantes; 2 chicas y 2 chicos. Los arreglos musicales han sido actualizados así como los sonidos que se emplean, si bien no desvirtualizan la esencia de los temas que ya son de sobra conocidos.

Ninguno de los cantantes “imita” a Nino Bravo. Cada uno tiene su propio estilo, que aporta al tema. Sólo Nino Bravo canta con su propia voz en 2 ocasiones en la gran pantalla instalada en el escenario. Un ballet compuesto por  6 excelentes y jóvenes bailarinas son las encargadas de completar la puesta en escena. 
 
La realización de este musical ha sido llevada a cabo por Fernando Navarrete, siendo el diseño del escenario de Paco Bello.

En total 20 temas que los seguidores de Nino Bravo reviven en la voz de su ídolo y en la de los 4 jóvenes cantantes elegidos entre más de 600 que se presentaron a los diversos castings convocados.


Más información en:
 www.elmusicaldeninobravo.com

 





REALIZADOR: Fernando Navarrete

ESCENOGRAFIA: Paco Bello

DIRECTOR MUSICAL: Marc Martín

COREOGRAFIAS: Laura García

VESTUARIO: Rafael Solis

SONIDO E ILUMINACION: Cedison 

DECORADOS: Caballo De Troya

VIDEOPROYECCION: Isaac Hernández

CANTANTES: María Marín, José Valhondo, Carmen Rodríguez, Edu del Prado